Catamarca Catamarca Catamarca Catamarca
Catamarca Catamarca
                         
 

La Lectora sugiere…

Las sugerencias de lectura de hoy pueden parecer pocas en relación a los cuatro o cinco títulos que comentamos todos los meses. Pero no lo son, porque el primer libro aquí reseñado, trae páginas y páginas de ideas para leer. La escritora Anahí Flores, desde Buenos Aires, nos acerca nuevos comentarios de libros.

 

Libros

Cualquier lector apasionado, de esos que devoramos libro tras libro, sonríe cuando se entera de que El amor de mi vida, de Rosa Montero (Alfaguara, 2011) trata sobre libros. La propia autora dice en el prólogo que los libros, en cierto sentido, son el amor de su vida. Es un libro hecho de reflexiones post lectura (algunas largas, otras breves). Pero no sólo son textos sobre los libros en sí, a veces también sobre los autores, sobre las circunstancias en que los escribieron, sobre otras lecturas relacionadas. Uno se siente en compañía de una gran lectora con la que dan ganas de charlar. Es muy probable que, a medida que avance en los capítulos, el lector haga sucesivas visitas a librerías o bibliotecas en busca de los libros sobre los que Rosa Montero nos cuenta tantas cosas.

 

Y una de las recomendaciones que leí en El amor de mi vida, fue Elena sabe, de Claudia Piñeiro (Alfaguara, 2007). El tiempo, en esta novela, se cuenta por pastillas. La de la mañana, la del mediodía, la de la tarde. Las pastillas le devuelven una movilidad momentánea a Elena, que padece Parkinson. Entre pastilla y pastilla ella se apaga como un muñeco que se quedó sin cuerda. La historia completa transcurre en un día, con intensos flash backs al pasado. Hay un aire a Saramago en la voz del narrador, en la forma en que las voces se entremezclan. Y en la fuerza de los personajes femeninos, aunque ellas no se crean fuertes. La lectora nos invita a leer su blog en:

http://www.lalectoraenlaciudad.blogspot.com.ar/  

 

 

 

 

 

(*) Anahí Flores nació en Buenos Aires, 1977, es una joven escritora con una importante experiencia en el mundo de las letras. Es egresada de la carrera de escritura creativa en Casa de letras (2010).
Sus libros publicados son Limericks cariocas (Caki Books Editora, Rio de Janeiro, 2011) y el poemario Catalinas Sur (Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2012). Y entre 2003 y 2010, publicó seis libros sobre la filosofía del Yoga, en Brasil y Argentina.
Algunos de sus cuentos y poemas aparecen en antologías o recibieron premios y menciones en: Argentina, Brasil, México, España, Perú y República Checa.
Escribe todos los martes en su blog www.lalectoraenlaciudad.com

Textos y fotos de esta sección: Anahí Flores
Produccion:  CatamarcaPress © 2013

 

 

 

 

 

 

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
                         
 

Inicio - Institucional - Declaración - Correo de lectores - Cartas al Director - Numeros anteriores - Contacto

CatamarcaPress Copyright © 2009 - 2010 - Todos los derechos reservados - ISSN 1853-0672 - Webmaster